DESARROLLO DE MAESTRO SKATES

DESARROLLO DE MAESTRO SKATES

5 febrero, 2019 Desactivado Por Maestro Skates
Hace unos meses en mis redes sociales escribí un resumen de las marcas de patinaje con las que he colaborado a lo largo de mi carrera deportiva. En ese mismo resumen les agradecía a todos el apoyo.
He sido muy afortunado porque en todas las marcas he trabajado con personas profesionales, con muchos conocimientos que por suerte han compartido conmigo, personas que querían hacer crecer la marca, y para mi ha sido un privilegio colaborar en la medida de lo posible en ello.
trabajando

Horas de trabajo

 

Siempre he sido un deportista que ha tratado de cuidar todos los detalles, de no dejar nada al azar, y he tratado de arañar milésimas al cronómetro con el entrenamiento físico, con la técnica y, como no, con el desarrollo del material.
La pasión por el patinaje y ese interés en las características técnicas de cada parte de los patines son los motivos principales para que hoy MAESTRO SKATES sea una realidad.
En Maestro Skates  hemos trabajado mucho en los últimos meses en dos de las partes del patín, las botas y las guías.
Siempre he pensado que lo más importante de nuestros patines son las botas. al fin y al cabo es la parte que está en contacto con nuestro cuerpo, la parte que transfiere todo nuestro trabajo físico al asfalto.

Botas MAESTRO: Rigidez y confortabilidad

mskid1Esas son las dos palabras que más presentes hemos tenido al momento de desarrollar nuestras botas. Las dos palabras que han peleado entre sí en los prototipos anteriores.
Lo difícil ha sido que una no esté por encima de la otra.
Por lo general las botas más rígidas no son muy confortables, del mismo modo que unas botas muy cómodas no suelen ser muy rígidas.
Después de muchas pruebas en esa batalla creemos que hemos llegado a empatar.
Las botas Maestro tienen una base rígida gracias a la forma que adquiere la fibra de carbono entre las dos bases del montaje. Esto permite que no exista necesidad de excesivas capas de fibra de carbono lo que deja como resultado una zona más confortable en la zona de los maleolos.

Además de lo anteriormente citado, destacamos unas bases que se adaptan a las guías a la perfección, y el modo en el que se consiguen los 11mm de diferencia de altura en las guías entre la base trasera y delantera.

Las Guías MAESTRO:

plancha patin

Plancha o Guía MAESTROSKATES

Probablemente es el producto en el que más tiempo hemos invertido.
Se observa que el diseño rompe con la norma de guías del resto de marcas, y lo difícil era conseguir llegar al mejor rendimiento.
Después de mucho trabajo podemos decir que lo hemos conseguido.
La parte central de nuestra guía es muy rígida, la transferencia a la tercera y segunda rueda es muy directa, mientras que los extremos (sobre todo en el frontal) es una plancha muy reactiva que facilita el retorno del patín una vez éste ha finalizado el empuje.

Pero, ¿Seguiré yo siendo útil para el desarrollo de mis patines?

Mi carrera se termina, ahora yo necesitaré de otros patinadores que me ayuden a mejorar mi material, y del mismo modo que hicieron otros fabricantes conmigo, nosotros trataremos de escuchar las necesidades de los patinadores.

Han sido largos meses de trabajo, de esperas impacientes, de pruebas frustradas, pero nuestras botas y guías ya están en producción, y a partir de Marzo estarán disponibles.
Si quieres ver más sobre cada producto haz click sobre ellos y  mira sus características, o no dudes en contactar con nosotros en contacto@maestroskates.com
¡Compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter