BOTAS PARA EL PATINAJE DE VELOCIDAD

BOTAS PARA EL PATINAJE DE VELOCIDAD

3 febrero, 2019 Desactivado Por Maestro Skates

En el siguiente texto trataremos de explicar la importancia de una buena elección en el momento de comprar unas botas para patines de velocidad. Hablaremos desde la experiencia pero sobre todo desde el sentido común.

Para que estas palabras sean interesantes a aquellos que se inician en esta disciplina, lo primero que vamos a explicar es que el patín está formado por ruedas, rodamientos, guías o planchas, y botas.

Por lo general las guías se unen a las botas con dos tornillos, y en estas guías se ubican las ruedas con los rodamientos.

plancha patin

Por lo tanto podemos decir que:

-Las ruedas hacen de nexo entre el asfalto y las guías.

-Las guías unen las ruedas con las botas.

-Las botas son el punto de unión entre los patines y nuestro cuerpo.

Y ese es el motivo por el cual hemos elegido las botas para este artículo de nuestro blog.

Las ruedas pueden agarrar más o menos y tener una mayor o menor durabilidad etc..  y las guías podrán variar en peso, en rigidez..  pero la bota es lo que va a proteger a la única parte de nuestro cuerpo que está comprometida por los patines.

En el mercado tenemos un gran abanico de marcas de botas estándar, y lo importante es saber cuál es la mejor para nosotros, porque probablemente no exista la mejor bota para todos.

bota patin

¿Como elegir nuestra bota?

Por ejemplo, tengo un numero 38 y me pruebo una bota 38, los cm de largo se adaptan perfectamente y la sensación es que en la zona de los maléolos me presiona demasiado y estaría más cómodo con un 39, y son muchos los que compran ese 39 no siendo su talla. Esa no es nuestra bota. En este caso esa horma de bota no es la más adecuada a nuestro pie, y comprar un número más sería un error, lo adecuado sería seguir buscando otra bota.

Si hablamos de rendimiento en patinaje tenemos que hablar de técnica.

Hoy en día todas las disciplinas deportivas dan una importancia muy alta a la técnica para poder desarrollar todo el potencial físico, y el patinaje de velocidad no es una excepción. Es por eso que para poder patinar con una buena técnica necesitamos comodidad en nuestros pies.  Usemos el sentido común: si ponemos piedras en nuestras zapatillas no se sienten cómodas y no nos permiten caminar con normalidad. Con las botas de patinaje es igual, si tenemos una bota con diferentes puntos de presión esto no nos permitirá ser todo lo correctos que podríamos en nuestra técnica. No podemos olvidar que hablamos de un deporte en el que usamos las ruedas para desplazarnos y son los pies los que transfieren toda nuestra fuerza al asfalto para conseguir ese mencionado desplazamiento.

Comodidad o confortabilidad

Esos serían los adjetivos a los que más importancia les daría a la hora de comprar una bota de patinaje velocidad.

Una bota que nos transmita sensaciones  y en la medida de lo posible uniformidad, más que diferentes puntos de presión, para poder controlar nosotros cada fase de los empujes, el inicio y final de cada uno de ellos.

¡Compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter